diumenge, 22 de desembre de 2013

No al desahucio del banco solidario de alimentos de Zona Nord!

HASTA AHORA LOS BANCOS-CAJAS DESAHUCIAN FAMILIAS AUNQUE ESTEMOS EN PUERTA DE FIESTAS NAVIDEÑAS PERO EL AYUNTAMIENTE HA QUERIDO LLEGAR MÁS LEJOS Y HA DECIDIDO DESAHUCIAR UN BANCO DE ALIMENTOS POR NAVIDAD. ¡¡¡ES LA MARCA BARCELONA!!!

Hoy hemos tenido una reunión con el ayuntamiente, en la que tratábamos cómo salir del Fab Lab, (lugar donde hoy día está ubicado el banco solidario de alimentos) ya que esta semana está previsto que traigan las impresoras de tres D, más las otras máquinas que parecen ser pesadas y de gran volumen, de carpintería y otras que desconocemos.

En conversaciones que venimos manteniendo durante la semana, tratábamos de encontrar una solución al problema, en la que se nos ofrecía trasladarnos a un local, que el ayuntamiente ha alquilado en la Plaza Roja, nosotros ya habíamos aceptado, porque de esta manera se agilizaba el centro ocupacional que se acordó en su día poner en funcionamiento en el  local destinado al Fab Lab y que además se abriera el local definitivo del banco de alimentos tan necesario para la Zona Nord.

En el acuerdo nos comprometíamos a abandonar dicho local el 21 de diciembre y continuar gestionando el banco de alimentos, que hasta el momento ninguna entidad local o de foránea se decidía a llevar.

Hay que tener en cuenta que hay dos entidades que optan a hacerse cargo del banco de alimentos, que son  DISA o Cruz Roja y que estamos pendientes de reuniones, para saber qué ofertas están más cercanas a nuestras demandas. Esto pueden durar un tiempo de dos a tres meses, por tanto nuestra gestión sería limitada y de transición, mientras se llevara a cabo el traspaso, y para que en ningún momento los vecinos se quedaran desamparados.

En total que la respuesta del ayuntamiento es que no están dispuestos a ceder dicho local a la AVV, (AUNQUE SEA DE FORMA LIMITADA)  y que lo que nos proponen es que saquemos todos los alimentos y dejemos el local libre para este lunes.

Nuestra respuesta es que nos tendrán que sacar a la fuerza pese a que nos manden los antidisturbios o el ejército. Es un crimen que tal como está la zona, con la precariedad y la falta de recursos alimenticios, abandonemos a los vecinos.

EL LUNES 23 DE DICIEMBRE ESTAREMOS PREPARADOS POR LO QUE PUEDA SUCEDER Y TODO AQUEL QUE SE SIENTA SOLIDARIO LE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO AL DESAHUCIO DEL BANCO SOLIDARIO DE ALIMENTOS DE ZONA NORD!!!!!!!!!!

AV Ciutat Meridiana

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada